• Mar. Abr 16th, 2024

Imagen de Apatzingán, ha cambiado con el trabajo de Servicios Municipales

Apatzingán, Mich., a 06 de agosto de 2019.- La Dirección de Servicios Municipales, ha obtenido importantes avances en lo que se refiere a Aseo Público y Parques y Jardines, pues a través del Programa de Embellecimiento Urbano, emprendido al inicio de la administración, se ha logrado mejorar la imagen de la ciudad.

En rueda de prensa el titular de Servicios Municipales, Francisco Morales, informó que son varias las acciones que se han ejecutado en las áreas de aseo y parques, que estaban prácticamente paralizadas al inicio de la administración.

El director de Servicios Municipales, estuvo acompañado del jefe de Aseo Público, Erick Santamaría Bueno, quien dijo que el ayuntamiento contaba con solamente 3 unidades para la recolección de residuos, el resto se encontraban en malas condiciones, por lo que varias fueron reparadas y actualmente se tiene una flotilla de 11 vehículos para dicha actividad.

Agregó que en Apatzingán el departamento de Aseo Público, recolecta diariamente 180 toneladas de basura, a las que se le suman las que recaban los concesionarios del servicio, “por lo que andamos rondando las 300 toneladas diarias, es muchísima basura la que se genera en el municipio”.

Destacó que actualmente el departamento ha atendido el servicio nocturno, principalmente para los comerciantes de la zona centro, además de que tiene a un total de 36 nuevos elementos, que fueron reclutados a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

De igual manera en la rueda de prensa, estuvo presente el jefe de Parques y Jardines, Samuel Valle Pantoja, quien dijo que durante el primer año de gobierno, se logró equipar a los trabajadores, para realizar sus actividades diarias en los camellones de la ciudad.

También se colocó un sistema de riego en los camellones de las principales avenidas de la ciudad, con la finalidad de mantener verdes los espacios que fueron reforestados por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.

Cabe destacar que en la rueda de prensa, estuvo presente también el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Sánchez Pardo, quien destacó que en distintos rubros, el gobierno municipal, ha ejecutado más de 36 millones de pesos, en obra.

0Shares

Deja una respuesta