• Jue. Abr 25th, 2024

– Los alcaldes de Ecuandureo e Ixtlán, Francisco Huacus, y el Rector de la Michoacana se unieron a la petición de 57 MDP.

Zamora, Mich., a 06 de Agosto del 2019.- Por si fuera poco ya haber conseguido que la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán abriera de manera gratuita sus licenciaturas y posgrados en Zamora, ahora el alcalde Martín Samaguey Cárdenas y la diputada María Teresa Mora Covarrubias continúan con la gestión del recurso económico que permita la conclusión del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

A este encuentro también acudieron los presidentes municipales de Ecuandureo, Jesús Infante y  Ángel Macías de Ixtlán así como el diputado federal Francisco Huacus y el Rector de la  Universidad Michoacana Rául Cárdenas quienes plantearon a Víctor Manuel Mojica Vilchis, Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario el asunto planteado fue  el seguimiento de solicitud para concluir proyecto de Campus Zamora.

 “El Campus Universitario de la Universidad Michoacana en Zamora, es un proyecto anhelado desde hace varias generaciones y su conclusión representa una oportunidad de educación superior de calidad y pertinente para región occidente del Estado de Michoacán”.

En el encuentro al legisladora local detalló  “El rector, el doctor Raúl Cárdenas ha sido muy puntual en explicarnos el contexto en el que se encuentra la Universidad Michoacana, que es una de las más importantes de México; con el coincidimos que debe echar andar y más ahora con las intenciones del Presidente de la República para llevar Universidades a donde se requiera”.

Agregando que  “tenemos la ilusión de que en Zamora y la región, se cuente con la Universidad; sería una gran cantidad de jóvenes que rescataríamos, que no pueden estarse trasladando a otros lados para hacer sus estudios profesionales, además que el nivel académico es muy reconocido y estamos tocando puertas habidas y por haber para que sea terminada esta obra; requerimos 57 millones de pesos para rescatarlo y tener carreras que detonen la economía de la región” expresó.

Tere Mora agradeció en nombre de los zamoranos la anuencia para el encuentro y al igual que los  que desde el primer momento se sumaron al proyecto y con quienes se ha buscado la ayuda para que sea una realidad.

0Shares

Deja una respuesta