• Vie. Abr 19th, 2024
– El Gobierno de Michoacán ha construido 6 aulas didácticas, servicios sanitarios y plaza cívica en el plantel
Morelia, Mich., a 07 de agosto de 2019.- Para cumplir la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de sustituir las aulas denominadas “de palitos” se ha realizado una inversión de 3 millones 599 mil pesos en la primaria “Emiliano Zapata” de esta capital.

La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que la dependencia desde 2017 inicio con la sustitución de aulas “de palitos” en este plantel y a la fecha se han construido 6 aulas didácticas, servicios sanitarios y una plaza cívica en beneficio de los 200 alumnos con los que cuenta el plantel.

Indicó que la instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles ha sido atender a las escuelas que no cuentan con instalaciones dignas y este es el caso de la primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Loma Larga.

María Guadalupe Díaz Chagolla precisó que con el número de aulas con las que cuenta el plantel se da atención en instalaciones dignas a la totalidad de las y los alumnos, ya que la normativa del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señala que se deben construir espacios con capacidad hasta para 40 estudiantes.

La directora general del IIFEEM indicó que en enero se este año se dio inicio a la sustitución de dos aulas, adicionales a las cuatro que ya se habían construido, además que el plantel también ha recibido apoyo del Ayuntamiento de Morelia, quien destinó recursos para la construcción de un aula más.

0Shares

Deja una respuesta