• Jue. Abr 25th, 2024

Segunda Jornada Nacional de la lucha contra el Dengue

Lydia González/Grupo Periodístico de Michoacán

Parácuaro Mich., a 28 de Agosto del 2019.- José Luis Moreno, en representación del Presidente Municipal, Huriel Bautista Cabrera, invitó a la ciudadanía a participar en las medidas preventivas que eviten la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades.

Quiero ser muy enfático, la lucha contra el dengue, Zika y Chikungunya debe ser encabezada por una alianza entre gobierno y sociedad, porque la participación comunitaria es el eje de nuestras estrategias, expresó.

Noé Jaimes Plascencia, Jefe de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población en general a que participe en sacar el cacharro, es un trabajo conjunto de prevención, con medidas sencillas pero eficientes, como voltear, guardar o eliminar recipientes de agua limpia que pueda generar un criadero del mosquito transmisor, evitando así que crezca el número de casos.

El evento que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Federal General Guillermo García Aragón, se enfocó al saneamiento de las comunidades escolares como factor multiplicador hacia los hogares, integrando el presidium la Presidenta del Dif, Patricia Guizar, Martha Elena Díaz Quezada, Regidora de Salud, autoridades educativas y de salud, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta