• Jue. Abr 18th, 2024

Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2019.- El actual gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a un año de asumir la responsabilidad de dirigir el rumbo, nos queda a deber, ya que los compromisos pactados en campaña distan de la realidad que se vive actualmente, así lo calificó el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

Silva Tejeda, respaldó las declaraciones de Alejandro Moreno, líder del tricolor a nivel nacional, respecto a que “la marcada tendencia de culpar a los demás será obstáculo para mirar los propios errores” y señaló que los datos presentados en Palacio Nacional “son ajenos a la realidad que México enfrenta”.

Consideró que, en los primeros nueve meses de gobierno, “Morena ha presentado su peor cara: la improvisación”.

Al respecto del tema, el líder del tricolor detalló que de enero a julio de 2019, se redujo más del 40% de la creación de empleos, en comparativa con el mismo periodo del año pasado.

Dijo también que las autoridades federales se han dedicado a cancelar proyectos solamente por ser parte de la administración pasada, sin importar el costo de ello.

Un claro ejemplo, es el NAIM (Texcoco). Así mismo, han asignado recursos a “proyectos” que carecen de factibilidad, como la refinería en Dos Bocas.

Y se pretende reducir el presupuesto a los partidos políticos, truncando así, la participación de los ciudadanos en la vida democrática, puntualizó Silva Tejeda.

En entrevista con medios de comunicación, Silva Tejeda, desaprobó las acciones que ha emprendido el actual gobierno y dijo que no solo de esperanza vive el pueblo, que se necesita replantear el rumbo del país con proyectos reales y aterrizados a la necesidad de México y no de unos cuántos.

Recriminó que los proyectos de infraestructura están olvidados totalmente.

En lo que va del primer año de MORENA, se tienen contemplados solamente 6,321 proyectos, mientras que en el primer año de la administración pasada se realizaron 27,562 proyectos de infraestructura.

“Como todos sabemos, la promesa del Presidente de la República era un crecimiento del 4% en el PIB del año; sin embargo, ni siquiera la estimación del 2% que proyectó la SHCP se logró, siendo la realidad un 0% en crecimiento”.

Existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales el programa del gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sólo ha apoyado al 8% (900 mil). Indiscutiblemente, el gobierno federal está fallando en apoyar a los jóvenes mexicanos que hoy son cerca de 32 millones.

Este hecho, el otorgar becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, provocó que se invirtiera menos en el tema de Cultura, una vértebra importante para el desarrollo de los niños y los jóvenes del país; además de reducir becas a los atletas mexicanos y quienes se han visto en la necesidad de buscar sus propios recursos para poder representar al país a nivel internacional.

En resumen, dijo, hay cero crecimiento económico en el país, por lo tanto la deuda incrementa, el tema de empleo es el peor registrado en la última década, además de que Pemex, perdió el grado de inversión y por lo tanto la confianza en el país es muy poca; y ni hablar del tema de seguridad donde se han incrementado las cifras de homicidios.

Por lo tanto Víctor Silva, señaló que es urgente replantear todos los temas y públicas para que México se vuelva a posicionar como un país de inversión lo que permita un crecimiento económico real.

0Shares

Deja una respuesta