• Sáb. Abr 20th, 2024

Este fin de semana, Primeras Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación Michoacán en Zamora

Morelia, Mich., a 4 de septiembre de 2019.- Con invitación abierta y registro gratuito, se llevarán a cabo las “Primeras Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación Michoacán”, en el Centro Regional de las Artes de la ciudad de Zamora, del 6 al 8 de septiembre.

Dichas jornadas están organizadas por la Fundación Merza con la Secretaría de Cultura del Estado, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Jefatura Regional de Zamora, quienes traerán a la ciudad zamorana, a siete especialistas y destacados comunicadores a nivel nacional e internacional, quienes abordarán los temas de mayor trascendencia en la actual vida periodística.

En este esfuerzo conjunto de voluntades, entre gobierno y sociedad civil, se busca acercar herramientas para las y los comunicadores y periodistas michoacanos que contribuyan a su preparación.

Será Omar Jesús Fares Parra, de ESPN, Los Ángeles, quien abrirá el evento con la ponencia “Presente y futuro del periodismo deportivo”, seguido de Liliana Arechavala Guevara, de Voltereta, vive Tu Marca, tocará el tema de “Ciudadanos digitales de frente a la información periodística en el Siglo XXI”.

El sábado 7, Denis Paul Rodríguez Romero, del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, hablará sobre “El futuro de los medios y la nueva agenda informativa”; seguirá María Teresa de Jesús Arroyo, presidenta Premio Nacional de Periodismo, quien disertará sobre “Protección a periodistas: la visión del periodismo en estados más violentos para ejercer”.

Cierra las actividades de este día, Arturo Garibay, de Radio Fórmula Jalisco, con “Periodismo y estructura narrativa: el periodista como contador de historias”.

El domingo, Paulina Ortiz, de Nielsen, abordará el tema: “¿Evolución o revolución del e-Commerce?” y concluye la jornada con la presentación de Raúl Macías, de Tv Azteca, con el tema: “Producción de noticieros para Tv”.

Los interesados en asistir a este encuentro, deberán registrarse mediante el envío de datos a Fundacion@merza.com, incluyendo nombre completo, medio de comunicación, cargo/puesto y tel/email.

0Shares

Deja una respuesta