• Mié. Abr 24th, 2024

En una semana, FGE cumplimenta 25 órdenes de aprehensión

– Se detuvieron a cuatro, por su posible relación en delitos sexuales

Morelia, Mich., a 4 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones estratégicas de operación dispuestas en el Plan de Persecución del Delito, del 26 al 31 de agosto, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), cumplimentó 25 órdenes de aprehensión -15 de ellas por delitos de alto impacto-, y se llevó a cabo la detención de 14 personas en flagrancia de comisión de delito; además, se recuperaron 45 vehículos con reporte de robo.

Resultado de las acciones operativas que se implementaron en las 10 regiones, se cumplimentaron 25 órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran 6 por homicidio, 5 por robo, 3 por secuestro, 3 por violación y 2 por privación de la libertad y robo calificado.

Asimismo, en seguimiento al Plan de Persecución de Delitos, se fortalecieron tareas de investigación y persecución del delito, lo que permitió la detención de 14 personas en flagrancia, 12 de ellos tras perpetrar un robo con violencia a un restaurante ubicado en carretera Morelia-Pátzcuaro y los dos restantes, en posesión en dos vehículos que fueron robados con violencia en la región de Uruapan.

En el eje de atención a delitos cometidos en agravio de las mujeres y la niñez, se logró la detención de cuatro personas, tres por violación y una por abusos deshonestos, casos en los que ya se cuenta con vinculación a proceso.

Cabe hacer mención que, en el mismo plazo correspondiente a la última semana del mes, fueron recuperadas 45 unidades que contaban con reporte de robo en diferentes puntos de la entidad.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley ante todo hechos que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta