En Apatzingán, FGE obtiene fallo condenatorio contra responsable del delito de receptación 

– El año pasado fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo

Apatzingán, Mich., a 7 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra de René Q., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de receptación, hechos ocurridos en julio de 2018, en el municipio de Buenavista.

La acción operativa fue realizada el 31 del mes y año en cita, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Eréndira, municipio de Buenavista, sitio en donde elementos de la institución y castrenses, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que se trasladaba en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, en la que intentó evadirlos, por lo que inmediato le marcaron el alto.

Tras una persecución, el imputado, identificado como René Q., de 21 años de edad, descendió de la unidad e intentó emprender la huida a pie; sin embargo, fue asegurado por los agentes para practicarle una inspección.

Al detenido, originario de Guerrero y vecino de la citada localidad, le fue asegurada un arma de fuego calibre .40 milímetros y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, mientras que la unidad en la que se trasladaba contó con reporte de robo vigente.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para resolver fallo condenatorio en su contra, por lo que corresponde al delito de receptación, y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE) refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta