• Vie. Abr 19th, 2024

Gobierno local lleva a cabo construcción de techumbre

– En jardín de niños “María Blanca Silva López”, de Ex Hacienda El Refugio

Zamora, Mich., 5 de septiembre de 2019.- Colaborar con el sector educativo para que cuente con las condiciones esenciales para impartir la enseñanza, es parte medular para el Gobierno local, que encabeza el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, por lo cual se apoya al jardín de niños “María Blanca Silva López”, del fraccionamiento Ex Hacienda El Refugio, en la construcción de techumbre en área de educación física.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además detalló que el proyecto presenta un avance estimado del 30 por ciento, y representará una inversión aproximada de 451 mil 703 pesos, provenientes del Fondo 03, para equipar al plantel escolar con este beneficio importante.

Indicó que después de la excavación, trazo, plantillas, relleno y compactación, se procede al levantamiento de las 8 columnas que soportarán la estructura de acero, para bridar sombra a un área de 256.80 metros cuadrados, permitiendo que los escolapios puedan realizar actividades al aire libre, sin sufrir las inclemencias del sol.

Indicó que la cubierta de la techumbre será de lámina pintro calibre 26, lo que ayudará a tener una mayor durabilidad y soportar las inclemencias de la naturaleza, además de fortalecer la infraestructura escolar del jardín de niños, que verá subsana una necesidad importante y anhelada por muchos años.

Aviña García abundó que el Gobierno local tiene la encomienda de colaborar con el sector educativo del municipio, para que la comunidad estudiantil cuente con las condiciones necesarias para recibir la enseñanza, y con ello, seguir educando a más hombres y mujeres de bien.

Por último, recalcó que en las últimas semanas se han iniciado diversas obras de mejoramiento en escuelas de la zona urbana y comunidades, con la única idea de contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

0Shares

Deja una respuesta