• Jue. Abr 18th, 2024

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 29 de Septiembre del 2019.- Ante las fuertes lluvias que dejó a paso por este municipio la tormenta tropical “Narda”, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain realizó un recorrido por algunos de los lugares afectados para constatar los daños y brindar apoyo a los afectados.

Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo de las diversas instituciones, comerciantes, empresarios y dependencias de seguridad que han estado apoyando y participando en la atención de llamadas de auxilio de la población.

Específicamente, la presidenta municipal reconoció el trabajo y esfuerzo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, ya que nuevamente, a través del Plan DN-III-E y Plan Marina, tanto el 82 Batallón de Infantería como la X Zona Naval, realizaron labores de protección y rescate de las personas.

Entre los lugares recorridos por Itzé Camacho destacó el Fundo Legal y la avenida Noyola, en donde pidió evitar tirar basura a las calles y solicitó el apoyo con personal de Aseo Público para limpieza de coladeras.

Posteriormente, en la colonia Flamingos, apoyó con maquinaria para el rescate de una camioneta arrastrada por la corriente y de igual forma solicitó acordonar dos zonas de desgajamiento. Más tarde, arribó a la colonia Flor de Abril y varios tramos de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, y finalmente culminó su recorrido en la Secundaria “Educación y Patria”, la cual fungió como albergue.

0Shares

Deja una respuesta