• Mar. Abr 16th, 2024

Lázaro Cárdenas, Mich., a 30 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Coordinación Estatal de Protección atienden las incidencias provocadas por el paso de la depresión tropical “Narda”.

Al corte de las 15:00 horas se mantienen precipitaciones en gran parte de la geografía michoacana, y se ha comenzado con el despliegue de dependencias estatales en las regiones por instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En cuanto a las incidencias, en la tenencia de Guacamayas se registra el desgajamiento de un cerro, lo que provocó la caída de tierra y piedras en algunas calles de la localidad, afectando a vehículos que se encontraban estacionados. También se registran encharcamientos e inundaciones en algunas colonias.

Los 18 albergues ya se encuentran habilitados para atender cualquier posible contingencia.

En la carretera Lázaro Cárdenas – Colima se tiene el reporte de diversos socavones, además de la caída de rocas y tierra, mismos que están siendo atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En Coahuayana fueron evacuadas más de personas 300 personas, de las cuales 100  personas están en los albergues temporales, sobretodo los ubicados en la Escuela Secundaria Técnico, esto como medida de prevención ante la creciente del canal San Vicente y del arroyo Coahuayana. En el lugar se registran encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas y en algunas huertas.

De igual manera en la carretera Chinicuila (Villa Victoria)- Aquila, un laúd de tierra impide el tránsito, al momento elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno ya se encuentran con palos y maquinaria trabajando en el lugar.

Se pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil Estatal, de igual manera comunicarse al número de teléfono 9-1-1 para reportar cualquier suceso.

0Shares

Deja una respuesta