• Vie. Abr 19th, 2024

Michoacán da la bienvenida a migrantes y sus familias

– En el marco del Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano, las instituciones coordinarán acciones para garantizar el respeto a los derechos de los más de 90 mil connacionales que visitan Michoacán del 01 de noviembre de 2019 al 08 de enero de 2020

Álvaro Obregón, Mich., a 01 de noviembre de 2019. Michoacán trabaja para garantizar el respeto a los derechos de más de 90 mil migrantes que espera recibir del 01 de noviembre de 2019 al 08 de enero de 2020. En este marco, hoy se dio la bienvenida simbólica a los connacionales que visitarán el Estado en el citado periodo, tras el arribo del primer grupo procedente de Estados Unidos.

Así, con la participación y coordinación de 21 dependencias federales, estatales y municipales, este viernes arrancó en Michoacán, el Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano.

El Secretario del Migrante  (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez, en coordinación con los titulares de las oficinas de representación del Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Relaciones Exteriores, en Michoacán, Salomón Maldonado Silva y Zaira Mandujano, respectivamente, así como representantes de otras 18 instituciones, dieron el banderazo de arranque de este operativo, en el Aeropuerto Internacional de Morelia, con un vuelo procedente de Dallas, Texas.

En este marco, Gutiérrez Pérez, destacó a los pasajeros, la mayoría de ellos connacionales que regresan a Michoacán después de trabajar en Estados Unidos, de marzo a octubre, la importancia que tiene para el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, el garantizar los derechos de los migrantes y sus familias.

En Michoacán, se instalarán tres módulos fijos de información: en el Aeropuerto Internacional de Morelia; el Aeropuerto de Uruapan, y en la Terminal de Autobuses de Morelia, así como seis puntos de observación en diversas ciudades, con una participación de 24 observadores por parte del INM y se realizarán trámites y servicios a los connacionales en las demás instituciones que permanecerán abiertas en este periodo.

A las acciones coordinadas que en el marco de este operativo realizan la Semigrante, INM, Relaciones Exteriores, Secretarías de Turismo y Salud, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Policía Federal, Ayuntamiento de Morelia y Ángeles Verdes, entre otros, se suman los 95 centros municipales de atención al migrante.

0Shares

Deja una respuesta