• Mar. Abr 16th, 2024

– En el máximo escaparate de la Charrería estarán presentes las Cocineras Tradicionales de todas las regiones turísticas de Michoacán

Morelia, Mich., a 7 de noviembre de 2019.- Durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, los asistentes al pabellón Don vasco podrán disfrutar exquisitos platillos, preparados por 30 cocineras tradicionales de las 7 regiones turísticas del Estado.

Las cocineras, se dividirán en equipos 5 por día, de lunes a domingo, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

La funcionaria detalló, que participarán cocineras y cocineros tradicionales de las comunidades de: Apatzingán, Zirahuén, Pátzcuaro, Capula, Santa Fe de la Laguna, Zitácuaro, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Lázaro Cárdenas y Crescencio Morales, entre otros.

las Cocineras Tradicionales ofrecerán platillos típicos, como: borrego a la penca, corundas rellenas, churipo, uchepos, morisqueta con guisados, charales, mojarra, tiritas de pescado, camaronillas, pescadillas, aguacatas, caldo michoacano, pozole, mole, huitlacoche, frito de puerco, atoles, café de olla y muchos más.

Finalmente, es importante destacar que Sectur Michoacán seguirá trabajando de la mano de las cocineras para potencializar su actividad y, sobre todo, para lograr su reconocimiento local, nacional e internacional.

0Shares

Deja una respuesta