• Jue. Abr 18th, 2024

– Alumnos asistieron a plática para desarrollar sus habilidades emocionales 

Carácuaro, Mich., a 7 de noviembre de 2019.- Un total de 220 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Plantel Carácuaro asistieron a la conferencia denominada “El Pozo”.

Arturo Manríquez Hernández, de la Asociación Civil “Renacer”, fue el encargado de ofrecer dicha plática a las alumnas y alumnos del centro educativo, donde abordó temas relacionados a la identificación y expresión de emociones.

El especialista refirió, que a medida que se avanza en la expresión y comprensión de emociones y sentimientos, se va llegando poco a poco al fondo real del problema, que muchas veces está relacionado con la autoestima.

Manríquez Hernández, expuso a los estudiantes que es de suma importancia que expresen lo que sienten, lo que tienen para que sus emociones salgan a flote y platicar y comunicarse con sus padres, maestras y maestros de la escuela para que los escuchen y pueden recibir apoyo en caso necesario.

El director del plantel, Rafael Hernández Arreola, mencionó que el CECyTEM es un subsistema educativo que se preocupa por el desarrollo integral del estudiantado y busca diferentes alternativas para que las alumnas y alumnos encuentren la forma de desarrollar sus habilidades emocionales.

0Shares

Deja una respuesta