• Mar. Abr 23rd, 2024

Invita alcaldesa de Lázaro Cárdenas a disfrutar la fuente danzante

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 12 de Noviembre del 2019.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain invitó a la población a disfrutar de la fuente danzante que se encuentra en la explanada municipal, la cual operará los días viernes, sábado y domingo en un horario de siete de la tarde y nueve de la noche.

Indicó que el objetivo de esta fuente es mejorar la imagen de la ciudad, al tiempo de ser un punto de reunión de las familias en donde podrán pasar momentos agradables. Asimismo, recordó que su construcción surgió a raíz de los ahorros económicos que se obtuvieron al reducir gastos al interior del Ayuntamiento.

Itzé Camacho, quien refrendó su compromiso por atender también la infraestructura urbana y mejorar los servicios de la ciudad, reiteró en la invitación para que niños y adultos se den cita en la fuente que, de presentar una positiva respuesta, podría extender sus horarios y días de funcionamiento.

Por otro lado, en cuanto a sus características, Héctor Barbosa Sánchez, responsable de la obra, explicó que la misma se ubica sobre una superficie de 32 metros de largo por seis metros de ancho, en cuyo centro los chorros de agua alcanzan una altura de hasta seis metros mientras son acompañados al ritmo de la música.

De igual forma, dijo que se cuenta con un sistema de filtración del agua y de cloración, por lo que ni se desperdicia el recurso líquido ni tampoco existen riesgos de contraer alguna infección.

Barbosa Sánchez, cerró afirmando que en el estado de Michoacán no se tienen registros de otra fuente danzante con las mismas características que la que inauguró la alcaldesa Itzé Camacho.

0Shares

Deja una respuesta