• Jue. Abr 18th, 2024

Presentará Bienestar programa Sembrando Vida en Michoacán

– María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, presentará el programa en la entidad.

Morelia, Mich., a 14 de noviembre de 2019.- El Gobierno de México continúa la capacitación a personal operativo del programa Sembrando Vida en Michoacán, el cual será presentado esta tarde por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González y de Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, así como el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dicho programa mejorará las condiciones de vida en el campo, a través del establecimiento de sistemas productivos agroforestales, para la recuperación de biodiversidad, generación de empleos y autosuficiencia alimentaria.

En la entidad Sembrando Vida operará con 10 facilitadores y 100 técnicos sociales y productivos, que apoyarán a las comunidades y tendrán a su cargo a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Este jueves, personal especializado del Gobierno de México continuó la capacitación del personal operativo, que recorrerá las comunidades para la incorporación de sujetos agrarios e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral.

El programa incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

0Shares

Deja una respuesta