• Sáb. Abr 20th, 2024

Apuesta Gobierno de Michoacán por ampliar y mejorar servicios educativos a jóvenes

– Mejora infraestructura educativa las condiciones de los líderes  del futuro, destaca Silvano Aureoles

– Entrega Gobernador obras educativas en Conalep y supervisa avance de infraestructura de nuevo plantel de Cobaem La Piedad

La Piedad, Mich., 19 de noviembre de 2019.- Para continuar con el compromiso de garantizar una educación de calidad y espacios dignos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo realizó una gira de trabajo por el municipio de La Piedad, donde inauguró y supervisó obras educativas.

Ante los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Silvano Aureoles, autoridades estatales, municipales y educativas, así como alumnos del plantel, cortaron el listón inaugural de las tres obras que hoy fueron entregadas formalmente.

“Con esta infraestructura ayudamos a mejorar las condiciones de los jóvenes, que en un futuro tendrán en sus manos la conducción de los temas importantes, por ello debemos de trabajar juntos y rescatar los valores sociales”, indicó el mandatario estatal.

En el Conalep La Piedad, Aureoles Conejo hizo entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples, sustitución de la cancha de básquetbol y el aula de preceptorías, para lo cual se invirtieron más de 3.3 millones de pesos a través del programa Escuelas al Cien.

Durante la ceremonia de inauguración, el Gobernador pidió a los alumnos sumarse a la sinergia del trabajo colaborativo y ser promotores en la defensa del medio ambiente y en el rescate a los valores sociales.

“Necesitamos crear mejores mecanismos de entendimiento y tomar ejemplos positivos de líderes para enfrentar dos grandes retos que son la inseguridad y la violencia”, conminó Silvano a las y los estudiantes.

Por su parte, la alumna del Conalep, Hania Carolina Cabrera Oñate señaló que como jóvenes pueden contribuir a la reconstrucción del tejido social en Michoacán.

“Poco a poco vamos construyendo una educación para la paz, con espacios que nos dan confianza y seguridad y hacen posible el desarrollo de nuestras actividades”, expresó la joven beneficiada.

En atención a la demanda educativa del medio superior de La Piedad, Aureoles Conejo y autoridades supervisaron también el avance en infraestructura educativa del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobaem).

Actualmente Cobaem La Piedad oferta servicios educativos a una matrícula de casi 600 alumnos en espacios rentados, por lo que a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se invirtieron más de 6 millones 500 mil pesos para la construcción de 7 aulas en lo que será el nuevo plantel.

Se prevé que con esta inversión, los 19 grupos que conforman la matrícula estudiantil del Cobaem La Piedad, inicien clases en su nuevo recinto para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Estado (SEE), Hector Ayala Morales, consideró que mejorar en todos sentidos los servicios educativos del estado ha sido uno de los esfuerzos que distinguen la administración del Gobernador Silvano Aureoles.

“Estamos convencidos que la educación es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, por ello el trabajo con el Gobierno de la República, se centra en cristalizar la meta de la federalización de los servicios de educación básica, y realizamos un esfuerzo sin precedentes para equipar y mejorar la infraestructura física educativa”, indicó Héctor Ayala.

En cuatro años de gestión de Silvano Aureoles, se han construido, rehabilitado y equipado más de tres mil escuelas; con una inversión que supera ya los 2 mil 500 millones de pesos beneficiando a más de 600 mil estudiantes de todos los tipos y niveles educativos.

0Shares

Deja una respuesta