• Mar. Abr 23rd, 2024

Capacita Bienestar a personal operativo de Sembrando Vida en Michoacán​

– Mañana, banderazo de arranque del programa en el estado.

Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Bienestar continúa con la capacitación al personal operativo del programa Sembrando Vida en el estado, que permitirá el establecimiento de sistemas productivos agroforestales, para la  generación de empleos, autosuficiencia alimentaria y recuperación de bosques.

Personal especializado del Gobierno de México acudió a la Delegación Michoacán, para explicar a detalle los objetivos del programa a técnicos sociales y productivos así como facilitadores, quienes deberán de trabajar en las comunidades en su nueva encomienda.

El programa Sembrando Vida atenderá dos problemas centrales, como lo son la pobreza rural y la degradación ambiental, para contribuir a detonar el desarrollo en el medio rural, mediante el incremento de los ingresos de campesinos, la generación de empleo y autoempleo y el impulso de empresas sociales y proyectos productivos, por tal motivo el personal operativo estará comprometido a brindar un servicio honesto a la comunidad.

Cabe destacar que el día de mañana, con la presencia de la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, de Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional y del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dará el arranque a la implementación del programa en la entidad.

Asimismo, Sembrando Vida tendrá a su cargo a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) originarios de las comunidades en las que se van a trabajar, para sacar poco a poco al campo del abandono en el que se encuentra.

0Shares

Deja una respuesta