• Sáb. Abr 20th, 2024

Ofrece Semigrante a estudiantes de la UVAQ, conferencia sobre derechos de migrantes

Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2019.- Durante la ponencia “Caravanas Migrantes, un reto de política exterior”, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, destacó ante estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, la importancia de que se reconozca a los migrantes, del origen que sean, como seres humanos merecedores de derechos.

En el marco de las Jornadas Académicas Derecho UVAQ, Gutiérrez Pérez, los conminó a conocer a detalle los lineamientos que marcan los tratados internacionales y analizar la situación migratoria que actualmente vive México y el mundo.

“Es muy importante que conozcan las dinámicas de los flujos migratorios, saber cuáles son las responsabilidades y como se aplicará la ley a estas caravanas en México, siempre pensando en una política de congruencia», recalcó.

Dijo que, en Michoacán, como estado binacional, el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado políticas públicas que han permitido, a través de acciones y programas como Palomas Mensajeras, Conoce tus Derechos, Beneficios Federales y Documéntate, entre otros, retribuir a los migrantes un poco de las contribuciones que hacen al estado.

0Shares

Deja una respuesta