• Jue. Abr 25th, 2024

81 años de vida del Ejido de Gabriel Zamora; la fiesta continúa

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Lombardía, Mpio. de Gabriel Zamora, Mich., a 20 de noviembre de 2019.- Con la presencia de autoridades municipales, educativas y ejidales, así como con la destacada presencia de los nietos del luchador social Gabriel Zamora, Humberto y Fernando Zamora Reyes, la mañana de hoy se realizó el acto cívico con el que se conmemoró el 81 aniversario del Ejido Gabriel Zamora y el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El orador oficial fue el Presidente del Comisariado Ejidal, Pascual Vázquez Izguerra, quien frente a alumnos de escuelas de esta cabecera municipal, así como a expresidentes del Ejido, quienes se dieron cita en la explanada de la pérgola municipal, reconoció que el movimiento armado de 1910 trajo para México aires de libertad y grandeza, lo cual ha permitido que nuestras generaciones vivan en paz y en armonía.

Recordó a Gabriel Zamora, quien “junto a otros hombres lucharon y se organizaron por tener un pedazo de tierra, lo cual lograron dentro del Valle del Marquez, cuando el General Lázaro Cárdenas realizó en 1938 el reparto agrario, en detrimento de la familia Cussi; empero, hoy son tiempos de reconciliación, de trabajo y de paz”, reconoció Pascual Vázquez.

Durante este acto cívico se leyó una reseña de la Revolución Mexicana, en tanto que la niña Monserrat Fabela declamó la poesía “Revolución Mexicana”. Posteriormente, los ejidatarios, maestros, estudiantes, funcionarios locales, y los nietos de Gabriel Zamora, se trasladaron a la unidad deportiva, en cuyas inmediaciones empezó el desfile del 20 de noviembre.

De igual manera, en el marco de las festividades de este 81 aniversario de vida del Ejido Gabriel Zamora, como ya es tradicional, se celebraron eventos deportivos, culturales, jaripeos, selección y coronación de la Flor Más Bella del Ejido, entre muchos más, los cuales empezaron hace una semana y concluirán este 20 de noviembre con un gran baile que se realizará en la pérgola municipal, donde la asistencia será completamente gratis.

0Shares

Deja una respuesta