• Mar. Abr 23rd, 2024

– Se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y 01 de diciembre

Apatzingán, Mich., a 20 de noviembre de 2019.- Con talleres, exposiciones, cuenta cuentos, teatro, cine, conciertos y juegos, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Centro Cultural “La Estación”, así como el Fondo de Cultura Económica, llevarán a cabo el festival “Jolgorio Apatzingán”, los días 29 y 30 de noviembre y 01 de diciembre.

En rueda de prensa el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que se trata de una gran fiesta que la Secretaría de Cultura acerca a Apatzingán, pues es parte de los trabajos que, de manera coordinada, han realizado los órdenes de gobierno.

Acompañado por la presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito; la directora del Centro Cultural; Dilea Zacil Torres Flores y la representante de la Secretaría de Cultura, Paulina Grajeda, el alcalde agradeció al gobierno federal, por el acompañamiento que ha dado a Apatzingán en materia cultural, “ha sido de gran importancia ese respaldo, porque así hemos podido incluir a más sectores a las actividades culturales”.

Invitó a la población a que participen en las 47 actividades culturales que se desarrollarán en los tres días antes mencionados, en sedes como la Explanada Municipal, el Centro Cultural y la Biblioteca Pública, la casa- hogar “La Ciudad de las Niñas”, el asilo de ancianos “Bienaventurados los Pobres” y algunas instituciones educativas.

Por su parte la representante de la Secretaría de Cultura, Paulina Grajeda, detalló las actividades que se realizarán para incluir a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, “estas actividades son para todo el público, porque todos tenemos derecho a participar en la cultura”.

Explicó que el viernes 29 de noviembre, se harán presentaciones de cuentacuentos, títeres, una obra de teatro y círculos de diálogo, en los preescolares “Rosaura Zapata” y “Marie Curie”, las primarias “Emiliano Zapata” y “Octavio Paz” y las secundarias No. 1 y No. 80; también se presentará un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Apatzingán en la Explanada Municipal.

El sábado 30 de noviembre habrá talleres libres en el Centro Cultural “La Estación” y círculos de diálogo en la Biblioteca “Benito Juárez”, así como un corredor gastronómico, la batucada “Celebrando la Vida”, así como danzas y ballet folklórico en el centro de la ciudad.

El domingo 01 de diciembre el “Jolgorio Apatzingán”, concluirá con presentaciones de grupos de arpa.

0Shares

Deja una respuesta