• Sáb. Abr 20th, 2024

Invitan a disfrutar del Primer Festival de Coros en San Juan Nuevo

– Se realizará el próximo 7 y 8 de diciembre, en el Santuario del Señor de los Milagros

San Juan Nuevo Parangaricutiro, Mich., a 26 de Noviembre del 2019.- Con el lema de “Un Concierto por la Paz”, el próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo el Primer Festival de Coros 2019, en el Santuario del Señor de los Milagros a las 20 horas. Será un evento artístico de gran calidad, que podrá ser disfrutado a través de una cooperación voluntaria por los asistentes.

Participará un gran elenco, como el Coro de Jicalán, los Niños Cantores de Cristo Rey y como anfitriones el Coro Infantil Juvenil de San Juan Nuevo, agrupaciones que darán su mejor repertorio digno de grandes eventos.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que participó el secretario del H. Ayuntamiento Cristóbal Castrejón, quien estuvo en representación de la alcaldesa Esther Ortiz Dimas.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que con este concierto se conmemorará el 4º aniversario del Coro Infantil Juvenil de San Juan Nuevo. Dijo que bajo el trabajo en materia cultural que viene desarrollando el gobierno local y como parte de las diferentes actividades en dicho rubro que realizan durante todo el año en el municipio, ahora San Juan se engalana con el “Festival de Coros 2019”, con lo cual se promueve de forma tangible el arte entre sus ciudadanos.

Manifestó sobre el gran compromiso social que adquirió la munícipe desde el inicio de su administración, y ante los representantes de diversos medios informativos de la región, indicó que el actual gobierno busca de ser un trabajo que trascienda, que apoye a las diversas expresiones que tiene la cultura, para lo cual en coordinación con las dependencias correspondientes, habló sobre la logística que emprenden para celebrar este festival de coros, edición 2019.

Añadió que tal actividad tiene como finalidad “darle a los jóvenes y niños un espacio donde puedan expresarse y que les guste” y señaló que la ciudadanía le interesa conservar sus valores y sus tradiciones culturales, “ya que a través de la música los jóvenes expresan sus cualidades sonoras”.

Aclaró que “no se cobrará algo fijo por disfrutar el concierto, sólo será de cooperación voluntaria para los gastos del mismo evento cultural”. Abundó que se interpretarán obras de grandes compositores clásicos, como por ejemplo, Mozart.

0Shares

Deja una respuesta