• Jue. Abr 25th, 2024

Lleva Seimujer conferencia sobre violencia de género, a elementos de la Zona Naval de Lázaro Cárdenas

– La titular de la Seimujer, Nuria Hernández dictó la conferencia “Modalidades de la Violencia de Género”, frente a más de 200 marinos

Lázaro Cárdenas, Mich., a 28 de noviembre de 2019.- Atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, es una responsabilidad que corresponde a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general.

Así lo expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al dictar la conferencia “Modalidades de la Violencia de Género”. 

Frente a elementos de la Décima Zona Naval del Puerto de Lázaro Cárdenas, la funcionaria reconoció que en la entidad “más del 90 por ciento de la violencia que sufren las mujeres se da al interior de sus hogares o en su entorno familiar más cercano”, de ahí que los esfuerzos gubernamentales se enfoquen en ese sentido.

Agradeció, que por primera ocasión se pueda iniciar un trabajo de sensibilización con elementos de la Zona Naval, a quiénes reconoció por su compromiso con el tema de la violencia en contra las mujeres, dijo, “hoy estamos sumando más aliados para atender la violencia de género, un fenómeno que todos los días se sigue presentando en nuestro país y Michoacán no es la excepción, por ello reconozco que hoy se sumen a los esfuerzos de prevención”. 

En su intervención, el contraalmirante Alfredo Ramón Enriquez comandante accidental de la Décima Zona Naval, agradeció al Gobierno del Estado por llevarles esta charla que les permite sensibilizarse en un tema que esta afectando a todo el país. 

La actividad, forma parte de los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y permitió que las y los marinos, conocieran las diversas modalidades de la violencia de género

0Shares

Deja una respuesta