9° Feria de Marketing en la carrera de Contador Público del ITSA

Lydia González/Grupo Periodístico de Michoacán

Apatzingán Mich., a 03 de Diciembre del 2019.- La feria tiene como objetivo, la exhibición de proyectos que se trabajaron durante el semestre por alumnos en la asignatura de Mercadotecnia y que giran en torno a la elaboración de un producto donde ponen en práctica sus conocimientos adquiridos.

La 9ª Feria de Marketing 2019, realizada el 02 de diciembre, consiste en la exposición de un stand y la presentación de un producto con desarrollo mercadológico. Con ello, se pretende exhibir la creación, logotipo, envase, promoción y demostración de un producto con la posibilidad de comercializarlo. Durante este proyecto se pudo analizar el marketing mix que deriva de las 4 P´s: Producto, Plaza, Precio y Promoción.

Se presentaron los proyectos Citrilim, Tikuni, Quahmori, Jaranhi, Té-Baja y Amaba, distribuyéndose los 29 estudiantes en equipos de los proyectos mencionados.

Mediante este evento, los alumnos del Programa de Contador Público de tercer semestre, puede vivir la experiencia de desarrollar una idea de un producto y darlo a conocer mediante un lanzamiento público.

El sentido del evento, es que los alumnos tengan la capacidad para fundamentar las decisiones sobre la comercialización de los productos, ideando, generando y facilitando un intercambio que se lleve a cabo con la intención de satisfacer las necesidades humanas.

Los integrantes del proyecto “Quahmori”, ganador del segundo lugar son Hernández Montiel María de los Ángeles, Magaña Priego Jesús Uziel, Reyes Sánchez Mónica Nayeli, Toledo Núñez Jessica Noemi y Carranza Carbajal Alan Michelle.

Y los estudiantes ganadores del primer lugar con el proyecto “Jaranhi” son: Alaniz Solórzano Tania, Gutiérrez Maciel Cristian Ismael y Motien Wenses Rosario Shasel.

La 9° Feria de Marketing 2019, es una muestra del gran desempeño de los alumnos, del trabajo colaborativo y de la creatividad que abunda.

0Shares

Deja una respuesta