• Vie. Abr 19th, 2024

Total respaldo a personas con discapacidad : Gema del Río

David Coria/Grupo Periodístico de Michoacán.

– En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el DIF llevó a cabo distintas actividades

Uruapan, Mich., a 03 de Diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, reconoció sus tenacidad, entusiasmo y trabajo diario, lo cual abona a una sociedad igualitaria, equitativa y solidaria.

Ello en el marco de las conferencias organizadas por el DIF para que las personas que viven con algún tipo de discapacidad mejoren su calidad de vida, por lo cual se trabaja directamente con las mismas.

Remarcó que es visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González delinear las políticas públicas que permitan a las personas con discapacidad tener mayores oportunidades laborales, de movilidad y capacitación, ya que es necesario evolucionar a una sociedad sin prejuicios, equitativa y solidaria.

Gema del Río expresó el total respeto y respaldo a las personas con discapacidad ya que, enfatizó, superan los restos cotidianos demostrando entereza y decisión, por lo cual convocó también a sumar esfuerzos como sociedad en aras de una integración real en donde todos tengan las mismas oportunidades.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las áreas del Centro de Terapia Física (Cetefi) del DIF Uruapan, para posteriormente dar paso a la conferencia Rehabilitación y Atención a Personas con Discapacidad.

Al evento también asistieron Ulises Iván Valencia Pérez y Diana Marisol Lagunas Vázquez, regidores titulares de las comisiones de Salud y Educación y Asistencia Social; Gilberto del Río Ambriz, director del DIF Uruapan; el director del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, Fernando Camargo Ponce de León, entre otras personalidades.

Cabe mencionar que con estas acciones se da cabal cumplimiento al Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo, denominado Desarrollo Humano y Social.

0Shares

Deja una respuesta