• Jue. Abr 25th, 2024

Disminuir el embarazo en adolescentes y erradicar el infantil es la meta, dice alcalde Jorge Gutiérrez

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Lombardía, Mpio. de Gabriel Zamora, Mich., a 04 de Diciembre del 2019.- El presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, participó en la “Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente y Erradicación del Embarazo Infantil”, que se realizó en el Colegio de Bachilleres de Gabriel Zamora, donde se buscó la concientización entre la población estudiantil del cuidado que deben tener sobre sus cuerpos, así como evitar embarazos a temprana edad.

Jorge Gutiérrez estuvo acompañado del director del plantel, Paulo César Solorio Vázquez, del jefe regiional del gobierno estatal, Marco Antonio González Mendoza, por la regidora Mayra González, alumnos, profesores, y personal administrativo, ante quienes reconoció la necesidad de trabajar y crear conciencia de lo importante que resulta disminuir el embarazo en adolescentes y erradicar el embarazo infantil.

“Debemos proponernos llevar este mensaje a todos los rincones del municipio”, dijo el edil, quien explicó que según cifras del Consejo Estatal de Población (COESPO), Michoacán se ubica en los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes, “por lo que autoridades, maestros, padres de familia y jóvenes, debemos unir esfuerzos para bajar esos índices a fin de alcanzar una sociedad más responsable y más armónica”, dijo.

Este tipo de Ferias las organiza la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), a través de su dirección de Transversalidad de las Políticas Públicas, y están enfocadas a atender con prioridad a los municipios que presentan mayor tasa de incidencia de niñas y adolescentes embarazadas. En ellas se planea generar material didáctico para el trabajo de formación con las y los adolescentes sobre proyecto de vida y derechos sexuales y reproductivos.

Finalmente, en torno al embarazo infantil, Jorge Gutiérrez señaló que “cuando una niña resulta embarazada, hay un abuso detrás del hecho, por ello es importante difundir sus derechos y que conozcan a dónde pueden acudir cuando son víctimas, pero también la responsabilidad que como autoridades tenemos para atenderlas y evitar que siga creciendo esta problemática social”, explicó.

0Shares

Deja una respuesta