• Jue. Abr 25th, 2024

En Ziracuaretiro conmemoran Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Salvador Coria/Grupo Periodístico de Michoacán

Ziracuaretiro, Mich., diciembre de 2019.- El presidente municipal, José Rodríguez Baca presidió, junto con funcionarios públicos, el acto institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebración para la que se ha contado con la colaboración de regidores y la sociedad civil.

A propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo, el día 3 de diciembre, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, así lo expresó el Alcalde.

En esta ocasión, desde el área del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), organizaron el acto institucional este 3 diciembre, al que se unieron representantes del sector civil.

En este acto se recuerda que es necesario sumarse a esta iniciativa en un día destinado a la reflexión, la reivindicación y la visibilizarían de este grupo de personas. Y sobre todo la participación de éste en condiciones de igualdad, mencionó Rodríguez Baca.

Asimismo, dijo –el Edil– hoy, ya no se les llama personas con discapacidad sino personas con necesidades diferentes. Reconoció la lucha que efectúan a diario y los felicitó por su actitud de participación en las actividades cotidianas.

Rodríguez Baca dio la bienvenida a todos los asistentes, y en lo particular agradeció al personal de la UBR y del DIF por el papel que desempeñan en la atención a este grupo de personas con discapacidad. Cabe destacar que se otorgaron algunos regalos.

0Shares

Deja una respuesta