Arrancó Operativo de Seguridad Invierno 2019-2020 en Uruapan

Jorge Coria/Grupo Periodístico de Michoacán

-Los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para generar un clima de paz

Uruapan, Mich; a 05 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de que la sociedad uruapense y los visitantes disfruten de las fiestas de fin de año en un clima de paz y armonía, se puso en marcha en Uruapan el operativo de Seguridad Diciembre, en el que participan elementos de las distintas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno. Además del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Protección Civil Municipal entre otras corporaciones.

Es un esfuerzo de coordinación mediante el cual, se busca salvaguardar la integridad física de los habitantes y de los visitantes, durante las festividades navideñas y de fin de año.

Participan elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (Ssptyvm), Policía Federal, Policía Michoacán, la Fiscalía Regional, así como de las corporaciones de auxilio, que buscan que al final de la temporada vacacional navideña, se tenga un saldo blanco.

El banderazo de arranque fue dado frente a la base de operaciones de la Policía Federal, con la participación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González; la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, así como mandos de la Guardia Nacional, Policía Federal, el titular de la Ssptyvm, Juan Carlos Corona Barbosa, además de integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, entre otros sectores.

En su mensaje, el edil de Uruapan recalcó que a través de este operativo se trabaja para reforzar la seguridad de las familias uruapenses y de todos quienes visitan este municipio, durante las festividades navideñas y de fin de año.

Indicó que mediante este esfuerzo conjunto, también se intensificará la vigilancia en las inmediaciones de bancos e instituciones financieras, zonas comerciales y otras áreas que suelen ser atractivas para la delincuencia. Señaló que este operativo incluye las actividades del programa Bienvenido Paisano 2019, que va dirigido a los connacionales que radican en el extranjero y vienen a pasar las fiestas decembrinas.

En este contexto, el munícipe reconoció el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en Uruapan para reforzar la vigilancia en este municipio. “El trabajo coordinado permitirá darle mejores resultados a la ciudadanía en materia de seguridad”.

0Shares

Deja una respuesta