• Mar. Abr 23rd, 2024

En Arcelor Mittal paran 400 Obreros Construcción de Laminadora

Carlos Juan Mendez/ Grupo Periodístico de Michoacán

– Al acumular Tres Semanas Sin Pago de Trabajo Devengado Obreros cierran Oficinas de la Contratista LOMCI ubicadas al interior de la empresa Trasnacional.

Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de Diciembre del 2019.- La compañía Contratista Lomci para este viernes cumplirá la tercera semana sin realizar el pago semanal a los 400 trabajadores que han laborando en la construcción de la Lamidora de Arcelor Mittal y ante lo cual dejan de llevar el sustento familiar, casos similares se han dado con obreros despedidos pero que hasta la fecha tampoco han sido liquidados con el pretexto de que Lomci está en quiebra.

Ante la incertidumbre tanto de la falta de pago semanal como ante el riesgo que está empresa Contratista se vaya de Lázaro Cárdenas sin pagar el trabajo realizado La compañía Contratista Lomci para este viernes cumplirá la tercera semana sin realizar el pago semanal a los casi 400 trabajadores que aún están laborando en la construcción de la Lamidora de Arcelor Mittal y ante lo cual dejan de llevar el sustento familiar, casos similares se han dado con obreros despedidos pero que hasta la fecha tampoco han sido liquidados con el pretexto de que Lomci está en quiebra.

Los obreros temen que está empresa Contratista se vaya de Lázaro Cárdenas sin pagar el trabajo realizado a los obreros como ha sucedido en muchos casos, razón por la cual este miércoles iniciaron un paro laboral «no nos no nos dejan otra salida». Aseguran.

Piden a través de un manifiesto apoyo a los sindicatos y organizaciones de Lázaro Cárdenas y del país, en particular al Sindicato Minero sección271 para impedir que la violación constante a los derechos laborales siga siendo el pan de cada día bajo el amparo de Arcelor Mittal.

0Shares

Deja una respuesta