En marcha, construcción de autopista Zamora-Ecuandureo

Ecuandureo, Mich., a 5 de diciembre de 2019.- Con una inversión privada de 510 millones de pesos, continúa la construcción de la autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, proyecto que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo rescató de la suspensión en la que permaneció durante nueve años.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Hugo Raya Pizano, hizo un recorrido de supervisión de la infraestructura, donde constató que la ejecución de estructuras y obras de drenaje presenta un avance del 95 por ciento, y las terracerías y pavimentos, un 10 por ciento.

El funcionario estatal contó con la presencia del director de Operaciones del Grupo Red de Carreteras de Occidente (RCO), Alexandre Marcal Dantas Lima, y la compañía del presidente municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala.

La obra, que se desarrolla en una longitud total de 13.8 kilómetros, incluye la edificación de 10 estructuras, entre ellas, pasos vehiculares superiores e inferiores, puentes y entronques; asimismo, la reforestación con 27 mil árboles, entre huizaches y guamúchiles.

De acuerdo con los estudios técnicos previamente realizados, se calcula que el tránsito promedio diario será de dos mil 500 vehículos, a velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

0Shares

Deja una respuesta