Más de 400 jóvenes de Múgica, participaron en ferias de prevención del embarazo adolescente

Múgica, Mich., a 04 de diciembre de 2019.- Para el Gobierno del estado, la educación es una pieza clave del desarrollo humano y por ello es la principal herramienta que nos permitirá erradicar el embarazo adolescente.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, afirmó lo anterior, al encabezar la tercera Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente, en el municipio de Múgica donde participaron más de 400 jóvenes.

“Michoacán se ubica entre los 10 estados del país con mayor incidencia de embarazo adolescente, por ello atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de erradicar este fenómeno estamos trayendo actividades, que explican de manera ágil como cambiaría su vida, su salud y desarrollo emocional si tienen un embarazo no deseado”, explicó.

Al participar, en la inauguración el presidente municipal Raymundo Arreola Ortega, reconoció que en su municipio se tiene una alta incidencia de embarazo adolescente, por lo que agradeció al Gobierno del Estado, se estén realizando ferias, talleres y diversas actividades que tengan como objetivo disminuir el problema.

Karina Solórzano, estudiante de bachillerato agradeció se realizará la actividad, ya que reconoce es un tema que a sus compañeros y compañeras les cuesta abordar, por temor o tabú.

Las ferias, visitarán esta semana el municipio de Paracho, donde además se realizará una actividad de cuenta cuentos para niños y niñas de primaria, con el tema de abuso sexual infantil.

0Shares

Deja una respuesta