Michoacán se escuchó en Brasil, a través de las alumnas del CECyTEM

– Las estudiantes ganaron el tercer lugar en concurso de ciencia y su acreditación para participar en Colombia en el 2020

Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2019.- Las alumnas María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Plantel Puruándiro, ganaron el tercer lugar y su acreditación al Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture 2020.

Lo anterior, luego de competir en la Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte (MOCITECZn), celebrado en la ciudad de Natal Río Grande del Norte de Brasil.

Las alumnas, presentaron el proyecto denominado “Zualá”, el cual está enfocado a la producción de un chocolate elaborado de manera artesanal, apto para consumo de personas diabética y que, además, es vegano.

María Teresa y Daniela Leilani, dijeron sentirse muy emocionadas y orgullosas de su tercer lugar y la acreditación para asistir al Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture a celebrarse en el 2020, “competimos contra más de 100 proyecto de los estados de Brasil, hicimos un excelente papel y dejamos a nuestro estado, Michoacán y a México, muy en alto”.

“Nos gustó que mucha gente visitó nuestro stand, fuimos el único país de Norteamérica que asistió al evento, es una experiencia muy bonita”, comentaron las alumnas.

Las estudiantes estuvieron guiadas por Artemio Lemus Ruiz, docente del plantel Puruándiro, quien ha trabajado en diferentes proyectos con las alumnas y con el estudiantado del plantel.

El director general, José Hernández Arreola, aplaudió los triunfos de las alumnas “en la familia Cecytem nos sentimos orgullosos de ustedes”, refirió el funcionario estatal.

0Shares

Deja una respuesta