Aprueba Gobierno de Víctor Manríquez 6 obras por 14.7 millones de pesos

Jorge Coria/Grupo Periodístico de Michoacán

– Se trata de infraestructura básica en beneficio de colonias y comunidades de Uruapan

Uruapan, Mich., a 09 de Diciembre de 2019.- Por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González aprobó la construcción de seis obras, por un monto de 14 millones 775 mil 953 pesos, a llevarse a cabo en colonias y comunidades de este municipio.

Se trata de la rehabilitación del drenaje sanitario en calle de la comunidad de Caltzontzin, la construcción del drenaje pluvial en la colonia La Cedrera, la pavimentación de la Privada Carlos Salazar en la colonia Plan de Ayala, así como la pavimentación de la calle Encino en colonia La Pradera.

También autorizó la línea de conducción de agua potable, compra y colocación de equipo de bombeo e instalación eléctrica en la colonia La Loma. Es una obra con una meta de 671 metros lineales, que beneficiará a una importante cantidad de familias que habitan en dicho asentamiento.

Por otro lado, aprobaron la construcción de drenaje sanitario en la calle Muratalla y calle 1, ambas en la colonia Enrique Ramírez. A pesar de la falta de presupuesto para infraestructura, el Gobierno Municipal realiza esfuerzos adicionales para atender este tipo de necesidades entre la población.

En otro asunto, el cuerpo colegiado de gobierno autorizó que el munícipe firme convenio de coordinación con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para respaldar a 20 microempresas de este municipio, mediante el programa de Apoyo Integral para Microempresas.

Es el segundo paquete de 20 negocios de este municipio, que será respaldado este año con el fin de impulsar la competitividad y el desarrollo económico de Uruapan. Las microempresas serán beneficiadas con capacitación, consultoría especializada, mejora de imagen, diagnóstico y con equipamiento.

Con ese objetivo, la aportación del municipio será de 136 mil pesos, mientras que estado y federación participarán con 204 mil pesos, para dar una bolsa total de 340 mil pesos.

0Shares

Deja una respuesta