• Jue. Abr 25th, 2024

Coadyuvaremos en la promoción de alianzas y proyectos que impulsen desarrollo: Itzé Camacho

Norvel García/Grupo Periodístico de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich., a 12 de Diciembre del 2019.- Como municipio, nuestra tarea es coadyuvar en la promoción de todas las alianzas y proyectos que impulsen el desarrollo de nuestra comunidad, manifestó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, luego de atestiguar la adhesión a la Plataforma Logística México-Asia Pacífico entre los gobiernos de Michoacán y Colima.

Celebró, tras escuchar la explicación por parte del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y de los gobernadores de Michoacán y Colima, Silvano Aureoles Conejo y José Ignacio Peralta Sánchez, que el municipio de Lázaro Cárdenas forme parte de este plan de desarrollo.

Es relevante, dijo, mencionar el impacto que la apertura comercial y la formación de redes globales de transporte ha tenido sobre los puertos del Pacífico.

“Para nuestro municipio resulta sustantivo el impacto socioeconómico que significará la creación de redes globales de conectividad que articulen el territorio nacional con el puerto de Lázaro Cárdenas; que si bien, hoy tiene una fuerte presencia regional, es fundamental asegurar el crecimiento y para ello es necesario integrarlo en el desarrollo de cadenas productivas a nivel internacional ”, agregó Itzé Camacho.

Cabe mencionar que esta Plataforma Logística se contempla la representación de Michoacán y Colima en diversas ferias de carácter mundial. Así también, se informó de la creación de un Consejo Técnico que trabajará en tres ejes fundamentales: promoción, infraestructura, competitividad y mejora regulatoria.

0Shares

Deja una respuesta