• Sáb. Abr 20th, 2024

Magisterio Cierra Flujo de Carga del Puerto Vía Ferrocarril

Por Carlos Juan Méndez/Grupo Periodístico de Michoacán

– Maestros Protestan por Incumplir el Estado Pago de Salarios y Prestaciones.

Lázaro Cárdenas, Mich., a 10 de Diciembre del 2019.- Hoy martes 10 de diciembre iniciaron tomas por tiempo indefinido a las vías del tren en la Tenencia Las Guacamayas por no cumplir el Estado con el pago puntual de salarios y prestaciones a 32 mil maestros de base y 2 mil eventuales .

“El gobierno del estado no ha cumplido con el pago puntual de nuestro salario, ésta actitud ha rebasado el límite de la tolerancia del maestro michoacano, tampoco se ha calendarizado el pago de los bonos adeudados, ni se ha comentado nada del pago a los trabajadores eventuales”. Expresó David García Herrera, vocero de la CNTE-SNTE de la sección XVIII región Lázaro Cárdenas.

Dijo que tras consensuarlo los maestros exigen se instale de manera inmediata una mesa que resuelva la problemática planteada entre los que están pago de bonos adeudados; cumplimiento de las aportaciones a los programas como escuelas integrales y la suspensión de la aplicación del ISR al aguinaldo y bono navideño,.

También piden revisión al aumento al ISR para su eliminación y pago inmediato a 2000 maestros eventuales y programas como las demandas planteadas “¡el salario no se mendiga, se exige! Subrayó.

De acuerdo al plan de acción del magisterio, los trabajadores de la educación contemplan mañana miércoles 11 tomar las oficinas d la Secretaria de Finanzas de 8 a 3 de la tarde, así como la liberación de casetas de peaje de la carretera Siglo XXI, donde, aseguran, que pedirán cooperacion a los automovilistas y, lo que se recaude se canalizará para los afectados por el accidente que derivó en derrable de 40 tonelada de amóniaco, lo cual, hasta el momento registra saldo de 9 Muertos y 70 intoxicados.

0Shares

Deja una respuesta