• Sáb. Abr 20th, 2024

Llama Adriana Hernández, legisladora para garantizar los derechos de los adultos mayores

– Grabar desde la pasada legislatura presentada la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2019.- Es urgente contar con un instituto que atienda de manera focalizada los problemas y necesidades de los adultos mayores, quienes se enfrentan a casos de discriminación, violencia o abandono. Por eso es importante que como legisladores trabajemos para sacar temas tan importantes como la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores, asumir la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En tal sentido, la legislación registrada que desde la 73 legislatura trabajo de la mano con algunas asociaciones para concretar una propuesta que beneficia a las personas de la tercera edad.

“Es un tema importante en el beneficio de los adultos mayores, hay muchos adultos que han luchado desde hace mucho tiempo para confirmar sus derechos”, la diputada tricolor.

La diputada respondió que al implementar un instituto especializado para el adulto mayor, se quitaría una carga considerable de trabajo al DIF y su vez se garantizaría una mejor atención tanto para las personas que acceden al DIF como para los adultos mayores.

Hernández Íñiguez registró que incluso en la pasada legislatura se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de organizaciones sociales, autoridades de salud y atención a los adultos mayores, así como las comisiones de Derechos Humanos y Gobernación, sin embargo la iniciativa no se asumió y aún permanece en las comisiones.

“Grabar que nuestros adultos sufren casos de abandono, violencia patrimonial, psicológica y física y actualmente tenemos una población de oscilaciones entre los 600 mil adultos mayores en el estado, de ahí la urgencia de sacar temas como este que son los que crean verdaderamente beneficios inmediatos para la ciudadanía ”, concluyó la diputada.

0Shares

Deja una respuesta