• Lun. Dic 6th, 2021

Participa Michoacán en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Archivos

Morelia, Mich., 13 de diciembre de 2019.- Con la representación personal del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, participó en los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Archivos, llevada a cabo en días recientes en la Ciudad de México.

En la sede del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dieron cita las y los representantes de los acervos públicos estatales, así como diversas autoridades en la materia, como del Archivo General de la Nación, para intercambiar puntos de vista y llegar a diversos acuerdos.
Romero Hernández dio a conocer que durante esta jornada de trabajo, se analizaron entre otros puntos, la propuesta de un Reglamento Interno, así como el Proyecto del Registro Nacional de Archivos.
“Se tomaron decisiones importantes en temas para la mejora de los archivos públicos, tales como la incorporación al Consejo Nacional de los estados que no estuvieron presentes en la reunión, la aprobación del reglamento, la aprobación de la presentación de la plataforma del Registro Nacional de Archivos y sus lineamientos”, complementó.
Sobre este último punto, dijo, se presentó ante los consejeros, la Plataforma del Registro Nacional de Archivos, a través de la cual, se pretende concentrar la información de los sistemas institucionales y difundir sus respectivos patrimonios documentales.
Para tal efecto, informó, se acordó en primera instancia, generar un padrón de sujetos obligados por la Ley General de Archivos, para  que a la brevedad, integren su sistema Institucional y quede registrado en dicha plataforma, la cual, estará aprueba durante un periodo de seis meses.
0Shares

Deja una respuesta