• Sáb. Abr 20th, 2024

Arranca IIFEEM construcción de la techumbre en el IMCED, plantel Morelia

– Gobierno del Estado, ha invertido 7.2 mdp para la dignificación de la instancia formadora de profesionales de la educación 
Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2019.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindarles espacios educativos dignos a quienes serán las y los futuros profesionistas y docentes, se dio inició a la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), “José María Morelos”, plantel Morelia.

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada del jefe de gobierno en la región Morelia, Alberto Frutis Solís, y de la directora general del IMCED, María Cecilia Izarraráz Gutiérrez, dio el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre.

Díaz Chagolla, indicó que, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realiza la primera de las tres etapas contempladas para la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples, obra que sin duda permitirá que el alumnado realice actividades físicas, recreativas y cívicas de una manera más cómoda.

La funcionaria estatal recordó que, en 2016, a través del programa Escuelas del CIEN, se construyeron 4 aulas y una escalera, además se dotó de mobiliario.

Asimismo, con recurso propio de la institución educativa se ejecutó la construcción de 4 aulas en el segundo nivel y obra exterior. Lo que da un total de 7 millones 210 mil 969 pesos, invertidos en la construcción, rehabilitación y equipamiento del IMCED.

En su oportunidad, el jefe regional, Alberto Frutis, expuso que una instrucción del ejecutivo estatal, es trabajar a favor de los estudiantes, brindándoles mejores espacios para su formación asimismo de ofrecer una educación de calidad.

La directora general del IMCED, Cecilia Izarraráz Gutiérrez, afirmó que, con esta obra, se cumplen líneas de trabajo a favor de Michoacán y México para trazar las políticas educativas del Estado, toda vez que “somos un colectivo fuerte, que sabemos que construir no es sólo hacer un techo, sino establecer la dinámica educativa para aprovechar adecuadamente esa infraestructura”.

Finalmente, Iván Barrales Alcántar, director de planeación y evaluación educativa de la SEE, expresó que se trabaja mano a mano con la autoridad estatal y federal para construir soluciones definitivas a las necesidades de la educación, contribuyendo con resultados satisfactorios, como es el tema de la federalización de la educación.

0Shares

Deja una respuesta