Construye Gobierno de Michoacán 10 obras hídricas en Región Hidalgo 

– A lo largo de 4 años, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha ejecutado 22 acciones y obras en la región; con más de 90 millones de pesos invertidos, ha beneficiado a más de 100 mil personas

Morelia, Mich., a 20 de diciembre de 2019.- Para que las y los habitantes de la Región Hidalgo cuenten con acceso al agua potable de calidad y, con ello, se garantice su salud y bienestar, este año, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo construyó 10 obras hídricas en 6 municipios, con una inversión total de 61 millones 449 mil pesos.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), en 2019 ha desarrollado proyectos hidráulicos en los municipios de Contepec, Maravatío, Irimbo, Senguio, Tlalpujahua e Hidalgo, destacó el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández.

Refirió que garantizar el acceso de la población al vital líquido es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles, pero, su cuidado y preservación es también una prioridad, por lo que construir infraestructura nueva o rehabilitar la que tiene muchos años, apuesta a incrementar la eficiencia y cobertura del servicio.

Durante este año, la CEAC realizó el sistema de agua potable de la localidad El Césped, municipio de Contepec; mientras que, en Hidalgo, se terminó una línea de conducción a bombeo en la cabecera municipal y en la comunidad de San Antonio Villalongín se ejecutó un colector sanitario.

En Maravatío, se entregó el sistema de agua potable de Torre Blanca y se arrancó la reconstrucción del sistema que abastecerá a 7 localidades más; asimismo, en la localidad de Estanzuela, municipio de Tlalpujahua, se perfora un pozo profundo, al igual que en Tupátaro, en Senguio.

También, el Ejecutivo estatal recientemente inauguró e hizo entrega del sistema de agua potable de Los Sauces, en Senguio, para uso de 6 comunidades del municipio y, en Irimbo, hizo lo mismo con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

0Shares

Deja una respuesta