• Mar. Abr 23rd, 2024

– 3 mil mujeres participaron en los talleres de prevención de la violencia de género

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2019.- A través del Centro Fijo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), michoacanas víctimas de violencia de género de la Región Oriente, han recibido servicios gratuitos en las áreas psicológica, jurídica, de emprendimiento económico y atención en trabajo social.

El espacio, que es operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha realizado solo durante el presente año 60 platicas de prevención de la violencia de género, impactando con ellas a más de 3 mil michoacanas.

Asimismo, se recibieron a 300 mujeres víctimas de violencia de género, a quiénes se les brindaron 460 seguimientos psicológicos y 181 seguimientos jurídicos, a través de la Dirección de Atención de la Seimujer.

El espacio, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, cuenta con personal capacitado y sensible, que ofrece a las mujeres acompañamiento y seguimiento durante todo su proceso de atención de un caso de violencia de género.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, lograr que las mujeres y niñas vivan una vida libre de violencia, por ello estamos trabajando todos los días en no únicamente darles una atención u orientación, sino en salvarles la vida”, indicó.

Cabe mencionar, que los Centros Fijos son operados por la Seimujer, y ofrecen servicios completamente gratuitos a todas las mujeres de la región.

0Shares

Deja una respuesta