• Jue. Abr 18th, 2024

– Se ha apoyado a todos los niveles educativos con acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2019.- La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la infraestructura escolar, ha consolidado el rubro educativo en el municipio de Hidalgo, destinando una inversión de 103 millones 103 mil 671 pesos.

Así lo afirmó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, quien detalló que el rubro que más se ha invertido en el municipio ha sido la educación media superior y superior.

La directora general del IIFEEM, explicó que para promover que las y los jóvenes accedan a la educación superior sin tener que desplazarse hasta la capital del Estado o a otros municipios aledaños, en la presente administración se han destinado 28 millones 165 mil pesos en obras en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH).

Detalló que a través de un recurso interno que se ejerció con supervisión del IIFEEM, se destinaron 2 millones 371 mil 518 pesos con los que se construyó una cubierta de plaza cívica, muros de contención en un edificio, estacionamiento, techumbre para comedor y la adecuación para los espacios de titulación.

De igual forma, mediante un convenio interinstitucional se destinaron 25 millones 793 mil 483 pesos para la construcción de la segunda etapa de la Unidad Académica Departamental tipo II, así como la construcción de un edificio de 8 aulas y obra exterior consistente en andadores y pórtico de acceso.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 6, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se realizó la construcción de un módulo de 3 aulas didácticas, asimismo se les dotó de mobiliario, lo anterior con una inversión de 1 millón 916 mil 555 pesos.

La directora general del IIFEEM precisó que durante el Gobierno de Aureoles Conejo, también se ha apoyado a escuelas de todos los niveles educativos del municipio, desde jardín de niños, Centros de Atención Múltiple, primarias, secundarias y telesecundaria, planteles que, en algunos casos, tenían más de 30 años que no recibían atención en sus instalaciones.

0Shares

Deja una respuesta