• Vie. Abr 19th, 2024

– A un mes de haberse sembrado y con sólo dos aplicaciones de los insumos, el mejoramiento de las plantas es evidente

Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2019.- A un mes de haberse iniciado el cultivo de lenteja con el Programa de Agricultura Sustentable, impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, los resultados ya son notorios: las plantas presentan mayor ramificación y mejor color con sólo dos aplicaciones de los insumos.

El impacto positivo en esta leguminosa es muy importante, toda vez que Michoacán produce más del 86 por ciento de la lenteja del país, con cerca de 7 mil 700 toneladas de las 8 mil 900 que se cosechan en la República Mexicana.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que en los municipios de Coeneo y Huaniqueo, se cultivaron las primeras 500 hectáreas de lenteja, y en las primeras evaluaciones de parcelas en la localidad Cortijo Nuevo, se pudo constatar los primeros resultados.

El funcionario destacó que el éxito del programa, obedece a que las y los productores, han podido comprobar la eficacia de los productos, al encontrar mayor vigor, mejor color, más floración, más frutos, se recupera la nutrición de los suelos, se combate plagas, se dejan de aplicar agroquímicos y se bajan los costos de producción.

Aunado a todo lo anterior, se produce de manera más sana y se contribuye a mejorar el medio ambiente.

0Shares

Deja una respuesta