• Vie. Abr 19th, 2024

Recibe centro penitenciario “David Franco Rodríguez” visita pastoral del arzobispo de Morelia

– Segob ratifica su compromiso por impulsar la reinserción con el apoyo de la iglesia católica.
 
Morelia, Mich., a 22 de diciembre de 2019.- El centro penitenciario “David Franco Rodríguez”, recibió al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, como parte de las actividades pastorales emprendidas con motivo de las celebraciones navideñas.
Para ello, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Carlos Herrera Tello, a través del Sistema Penitenciario del Estado y siguiendo con las líneas de trabajo del gobierno estatal, organizó las celebración religiosa, donde el arzobispo brindó su mensaje de navidad dirigido a las personas privadas de su libertad.
Al respecto el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez, resaltó la importancia de dar aliento a quienes están privados de la libertad a través de la fe para ayudarlos en su proceso de reinserción.
“Agradecemos la visita del arzobispo, Carlos Garfias, para que las personas privados de su libertad y sus familias también  tengan el acompañamiento de la autoridad eclesiástica y puedan sentirse respaldados por su fe para salir adelante”, manifestó.
Por su parte, el arzobispo ratificó su compromiso por brindar apoyo permanente a quienes están privados de su libertad, a través de la coordinación institucional con las autoridades penitenciarias y agradeció las facilidades otorgadas por la Segob, para la realización de esta visita.
0Shares

Deja una respuesta