En 2019, agilizó SEE trámites de revalidación y equivalencias  

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2019.- Con el propósito de facilitar el tránsito de las y los alumnos dentro del sistema educativo, tanto nacional como extranjero, y fortalecer la preparación educativa de las y los jóvenes michoacanos, durante el ciclo escolar 2019-2020, se realizaron mil 300 equivalencias y mil 500 revalidaciones.

El 95 por ciento de las equivalencias realizadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), corresponden al nivel medio superior, en donde se han atendido con revalidaciones a usuarios de 26 países de los 107 que conforman el convenio binacional de educación.

La mayor parte de estos trámites, corresponden a alumnos que proceden de Estados Unidos, principalmente en los niveles básico y medio superior.

De igual forma, la SEE ha proporcionado a la mayoría de las instituciones educativas particulares a través de medios electrónicos, las solicitudes en formatos PDF editables, esto con el fin de facilitar el llenado de la información de los alumnos que necesitan una equivalencia de estudios.

Cabe hacer mención, que se brinda apoyo a los usuarios, para agilizar sus trámites, ya que en ocasiones el área de revalidación habla telefónicamente o a través de correo electrónico a las escuelas correspondientes para solicitar documentos escolares necesarios para más prontitud.

0Shares

Deja una respuesta