• Vie. Abr 19th, 2024

– En los últimos meses, se han eliminado 160 trámites, lo que representa el 15 por ciento del padrón total que se tiene en el Estado
– La revisión del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, alcanzará también a cinco municipios michoacanos: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Pátzcuaro

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2019.- Con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), al liderazgo que tiene en materia de simplificación de trámites, Michoacán se encuentra listo para el arranque del proceso de evaluación que hará el Observatorio Nacional de esa materia, a partir del 15 de enero de 2020.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio García Lara, a partir de esa fecha y durante dos meses, Michoacán y el resto de las entidades federativas serán evaluadas respecto a la labor que han realizado para simplificar los trámites y servicios que ofrecen.

Además de las entidades federativas, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), prevé evaluar a 120 municipios, entre ellos cinco michoacanos: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Pátzcuaro; en tanto que La Piedad está en proceso de ser incorporado a este grupo.

García Lara, recordó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha trabajado para mejorar posiciones en esa materia, ya que del lugar 30 en el que se encontraba, ocupa ahora el escaño 17 y ha trabajado intensamente para avanzar y colocarse entre los primeros 10 sitios.

Apuntó que, con el apoyo de diversas dependencias y entidades, en los últimos meses se han eliminado 160 trámites, lo que representa el 15 por ciento del padrón total que se tiene en Michoacán.

En su reciente visita a Morelia, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, expresó que Michoacán tiene una posición de liderazgo en simplificación de trámites, tanto a nivel estatal como municipal, “como es el caso de Uruapan con la ventanilla Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y tres municipios más que están en proceso de implementar ventanillas para las licencias de construcción simplificadas”.

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria es una instancia de participación ciudadana impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) – a través del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

0Shares

Deja una respuesta