• Jue. Abr 25th, 2024

Reforzará Secoem cultura de la denuncia contra la corrupción por medios electrónicos  

– Refrenda la institución su compromiso con la rendición de cuentas

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre 2019.- En el 2020, la Secretaría de Contraloría del Estado, trabajará en el fomento de la cultura de la denuncia mediante el uso de medios electrónicos, a fin de que la ciudadanía pueda presentar sus reportes, de manera sencilla, fácil y anónima, protegiendo los datos personales de los usuarios.

En el Gobierno de Michoacán estamos comprometidos con la rendición de cuentas, la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción, por lo que trabajamos permanentemente en la modernización, actualización y mejora del servicio público, aseguró el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín.

En ese sentido, manifestó que conforme al Plan Estatal de Desarrollo Integral del Estado 2015-2021, se continuarán realizando acciones específicas y de alto impacto para el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la digitalización y el uso de tecnologías, como mecanismos que refuercen la transparencia y la rendición de cuentas, así como la promoción de la cultura de la denuncia.

Anticipó que, como parte de la implementación de la mejora regulatoria en las dependencias estatales, se pondrá a disposición de las y los michoacanos otra herramienta relacionada con el trámite de Certificados de No Inhabilitación por Internet, a través de una plataforma que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estas acciones, expresó el funcionario estatal, son producto de la modernización en la gestión de los trámites estatales que promueve el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en beneficio de la población, haciendo de esta administración un Gobierno Abierto.

Aseguró, que se continuará la práctica del sistema digital Exeni (palabra purépecha que significa “El Observador”), en el que se generan reportes e indicadores claros en materia de denuncias, pliegos de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente, con el fin de impulsar y consolidar un servicio público sustentado en principios y valores éticos, Huergo Maurín dijo que se fortalecerá el Código de Ética del Poder Ejecutivo, para mostrar las reglas de integridad de la administración pública de la entidad, esto en el marco de las acciones instrumentadas por el Gobierno de Michoacán para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

0Shares

Deja una respuesta