• Vie. Abr 19th, 2024
Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2019.- Este fue un año de cambios y mucha música para la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), la cual tiene nuevo director y cierra el 2019 con 19 conciertos y la asistencia aproximada de 14 mil 840 personas, en su participación en seis festivales.

La orquesta que opera por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), inició una nueva etapa bajo la batuta de Román Revueltas Retes; su objetivo se centró en promover, difundir y preservar la música orquestal para la consolidación del tejido social, ofreciendo al público la experiencia artística directa que promueva el consumo de bienes culturales y el impulso por el gusto de la música de concierto.

Como parte de las políticas de descentralización implementadas por la dependencia estatal, la Osidem se presentó en Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Pátzcuaro, y contó con la presencia de cuatro directores huésped y de nueve solistas.

Además, este año, la Orquesta ofreció conciertos para piano y para trompeta; las sinfonías de Franz Schubert, una “Noche Española” y “Valses, Marchas y Polcas”, repertorio que tocaron en los 4 conciertos con causa, a favor de la Cruz Roja.

El Réquiem, en el marco del Día de Muertos, fue interpretado por la orquesta, que también fue invitada a participar en el concierto inaugural del Congreso y Campeonato Nacional Charro y en los festivales del Mariachi, de Guitarra, y de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”.

0Shares

Deja una respuesta