• Vie. Abr 19th, 2024

– Esta campaña que coordina la Sedesoh, es ejemplo del compromiso del Gobierno de Michoacán con la niñez que padece algún tipo de cáncer

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2019.- A través de ReciCanje, campaña impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a la que se han sumado más de 70 instituciones, ayuntamientos, organizaciones y la sociedad en general, el Gobierno de Michoacán, refrenda su compromiso con las familias que enfrentan casos de cáncer infantil.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, explicó que esta iniciativa consiste en la recolección de tapas de plástico, que posteriormente son entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para ayudar a financiar los servicios que ofrecen, con la venta de este producto.

«ReciCanje ha permitido que esta problemática, que lamentablemente afecta a muchas familias, sea más visible. Además, “estamos creando conciencia entre la ciudadanía en general para que también cuidemos nuestro medio ambiente con la recolección y reciclaje de este tipo de plásticos”, expresó.

A la fecha, muchas michoacanas y michoacanos, y más de 70 instituciones de todos los sectores, se han comprometido con la causa, recolectando de forma permanente las tapas de plástico, de las cuales se han entregado más de 10 toneladas a la casa AMANC.

Esta campaña, también forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para preservar el medio ambiente, promoviendo la cultura del reciclaje entre las los hogares de Michoacán.

Para más información a quién quiera contribuir a esta noble causa, la Sedesoh, a través de la Dirección de Participación Social, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o podrán acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.

0Shares

Deja una respuesta