• Sáb. Abr 20th, 2024

– Desde el inicio de la administración se han destinado más de 55 mdp para fortalecer los CAM

Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2019.- Brindar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, oportunidades para que estudien y/o aprendan un oficio, es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En cumplimiento a esta encomienda, en lo que va de la presente administración, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha destinado 55 millones 868 mil 470 pesos, en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en varios municipios del Estado.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, destacó que en 2019 se realizó una inversión de 19 millones 635 mil 954 pesos destinados a los CAM´s ubicados en los municipios de: Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Los Reyes, José Sixto Verduzco, Lombardía, Pátzcuaro, Morelia, Indaparapeo, Jiquilpan, Huetamo, Zamora y Ario de Rosales.

Explicó que durante la presente administración, se han construido las instalaciones de los CAM de nueva creación de Jungapeo, Gabriel Zamora y José Sixto Verduzco, acción que no tiene precedente en otros períodos de Gobierno.

Precisó que dichos centros ya se encontraban trabajando en instalaciones prestadas o rentadas, pero que no eran adecuadas ni suficientes para brindar la atención educativa.

María Guadalupe Díaz estableció que, a pesar de que los recursos destinados a la educación especial se han visto mermados a nivel nacional, el estado de Michoacán ha realizado un esfuerzo importante por fortalecer a este nivel y darle a la niñez y juventud espacios adecuados para asegurarles un correcto desarrollo e inclusión a la sociedad.

Precisó que desde que inició la administración de Aureoles Conejo, la atención a los CAM ha sido una prioridad para el IIFEEM, por lo que en los años 2016, 2017 y 2018 se han realizado obras en los centros de los municipios de: Tacámbaro, Hidalgo, Morelia, Pajacuarán, Morelos, Coahuayana, Huetamo, Maravatío, Tingambato, Tuxpan, Taretan, Tarímbaro, Huetamo, Los Reyes, Pátzcuaro, Indaparapeo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales.

0Shares

Deja una respuesta