• Mié. Abr 24th, 2024

– Se iniciará una ruta de trabajo que permita visibilizar y difundir los alcances de la ley y la sanciones, en coordinación con las áreas encargadas y los colectivos feministas que la impulsaron: Seimujer 

Morelia, Mich., a 28 de diciembre de 2019.- Con la aprobación de la reforma impulsada por colectivos feministas y acompañada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que tipifica como delito a la violencia digital, se continúa construyendo el camino para que las niñas y mujeres de Michoacán logren vivir una vida libre de violencia de género.

Así lo expuso la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al reconocer a las y los diputados locales que aprobaron la reforma impulsada por el Ejecutivo y las integrantes del Frente Nacional por la Sororidad que encabeza la activista Olimpia Coral Melo, junto a las integrantes de Defensoras Digitales Michoacán.

Indicó, que las más vulnerables a sufrir violencia digital son las mujeres de entre 20 y 29 años, seguidas por el grupo de 12 a 19 años, según el Módulo sobre Ciberacoso 2015 del INEGI, que es el único registro de carácter nacional sobre el tema, por lo que era urgente atender el fenómeno.

Dijo, que desde el mes de octubre cuando el mandatario michoacano recibió y apoyó la iniciativa de la Ley Olimpia, en la Seimujer se han atendido a jóvenes que buscan el acompañamiento legal y apoyo psicológico.

Adelantó, que ya se tiene una ruta de trabajo que permita visibilizar todas las manifestaciones de la violencia digital, además de trabajar en capacitaciones a las y los servidores públicos encargados de atender el tema y se construir modelo de atención del delito.

Cabe mencionar, que para el caso de Michoacán, se sancionará con cárcel a quienes publiquen, comercialicen, difundan o compartan, imágenes o vídeos de la vida íntima o sexual de una persona sin su consentimiento; además, en el caso de menores de edad, el delito será perseguido de oficio.

0Shares

Deja una respuesta